Solicitudes del pueblo Kichwa de Sarayaku y próximas etapas

 

Solicitudes del pueblo Kichwa de Sarayaku y próximas etapas

El pueblo Kichwa de Sarayaku y sus representantes presentaron su escrito de solicitudes, argumentos y pruebas a la Corte en septiembre de 2010. Las solicitudes allí formuladas reflejan la visión del pueblo indígena para asegurar su subsistencia. El Pueblo solicita a la Corte, que más allá de determinar la responsabilidad del Ecuador, adopte una serie de medidas de reparación que incluyan garantías para que las violaciones cometidas por el Estado en el caso no vuelvan a repetirse.

La Corte convocará al Pueblo de Sarayaku, al Estado y a la Comisión, así como a testigos y expertos, a una audiencia pública que está previsto que se celebre a principios del mes de julio de 2011, en la sede de la Corte, en San José de Costa Rica. En la misma, las partes podrán exponer sus argumentos orales y presentar prueba relevante en el caso.

Tras la celebración de la audiencia, la Corte debatirá el caso, y podría emitir una sentencia en los siguientes seis meses. La sentencia de la Corte tendrá carácter vinculante para el Estado ecuatoriano, y podrá establecer estándares y precedentes internacionales importantes para el derecho internacional de los pueblos indígenas.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>