El Consejo de Gobierno del Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku dio la bienvenida y se reunió con la delegación de la organización ambiental Alianza del clima conformada de diversos representantes de distintas Municipalidades de Luxemburgo. Con estas autoridades Sarayaku intercambio su plan de vida, visión, misión, objetivos, programas, proyectos y la Gobernanza como autodeterminación de los Pueblos Originarios.

Igualmente, presento la propuesta de Kawsak Sacha (Selva Viviente), iniciativa innovadora de Sarayaku para la protección territorial y ambiental, como nueva categoría legal de área protegida que reconoce la naturaleza, los seres humanos así como todos los seres de la Selva, un patrimonio cultural y de la biodiversidad, territorio sagrado, libre de explotación petrolera, minera y maderera con plena participación de los pueblos indígenas en su creación y administración, a presentar a nivel nacional e internacional para que sea aplicada en todos los países donde existe Selva y Pueblos Originarios.

Por otro lado, los autoridades de Luxemburgo intercambian los conocimientos y experiencias vividas en la ciudad y su trabajo para reducir la contaminación y su interés para la protección de los RR-NN y del medioambiente a consecuencia el cambio climático.

Ambas organizaciones consideran esencial la protección medio ambiental para asegurar la existencia de la humanidad y del planeta.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Oficina Puyo : Francisco de Orellana y General Villamil Teléfono 03288397  ©[2019]  Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku

Contáctanos

Si desea comunicarse con nosotros por favor complete el siguiente formulario. En breve responderemos su mensaje.

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account