El día de hoy 14 de enero del 2016 a las 8:00 am inicia la asamblea general del pueblo originario Kichwa de Sarayaku con total normalidad y orden con toda la comunidad.

 En presencia de el consejo de gobierno actual TAYJASARUTA, ex – dirigentes, habitantes de Sarayaku, docentes, estudiantes, aliados e invitados se realizo una ceremonia simbólica para iniciar con fuerza y unidad con todo el pueblo.

warmikuna1

Entre los temas a tratar en la asamblea se encuentran:

Presentación del informe del cumplimiento de la sentencia dictado por la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos).

Informes de todos los dirigentes de TAYJASARUTA

 Programas y Proyectos

 Educación (Sacha Runa Yachay) y Salud.

 Análisis de la situación actual con respecto Ley de Tierras, Personería jurídica de los pueblos y amenazas con la nueva ronda petrolera, entre otros.

La asamblea se reunirá durante tres días con el objetivo de encontrar resoluciones en las diferentes áreas a tratar, además de analizar la situación política actual de nuestro país con respecto a leyes y políticas que atenten contra los planes de vida de los pueblos y nacionalidades del Ecuador.

runakuna5

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Oficina Puyo : Francisco de Orellana y General Villamil Teléfono 03288397  ©[2019]  Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku

Contáctanos

Si desea comunicarse con nosotros por favor complete el siguiente formulario. En breve responderemos su mensaje.

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account