Delegados oficiales de visita protocolaria en Francia y Bélgica

Su visita es una misión trascendental para el destino de su pueblo.

José Gualinga, Tayak Apu (Presidente) del Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku y Hernán Malaver, miembro del equipo jurídico del consejo de Gobierno de Sarayaku (TAYJASARUTA) han sido invitados para dictar conferencias y presidir reuniones diplomáticas en Francia y Bélgica, respectivamente. Durante su estadía socializarán el Plan y Visión del Sumak Kawsay (Vida en armonía), Declaración de Kawsak Sacha – Selva Viviente, el proceso de litigio internacional de la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el dictamen de la Corte y los avances por parte del Estado en el cumplimiento de las resoluciones de la Corte IDH.

Un eje trascendental de su presencia oficial respecto a la Declaración del Kawsak Sacha – Selva Viviente, Territorio Sagrado Patrimonio de la Biodiversidad y Cultural de los Pueblos y Nacionalidades en Ecuador es mostrar elementos de debate para la  comprensión y legitimidad de la misma como una nueva categoría para la preservación de los espacios territoriales de los pueblos originarios, garantizando con ello la continuidad de la vida y la conservación del ecosistema. Uno de los proyectos más emblemático y que se está ejecutando desde más de ocho años es el Sisa Ñampi (Camino de las flores).

Para profundizar las relaciones de solidaridad mundial, conforme a su agenda, los representantes compartirán con la ciudanía europea el proceso de resistencia y lucha pacífica por la vida de los pueblos amazónicos y la preservación de los territorios amazónicos que lidera Sarayaku desde hace más de 30 años. Las conferencias y reuniones se desarrollarán hasta el 1 de octubre de este año.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Oficina Puyo : Francisco de Orellana y General Villamil Teléfono 03288397  ©[2019]  Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku

Contáctanos

Si desea comunicarse con nosotros por favor complete el siguiente formulario. En breve responderemos su mensaje.

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account