BOLETIN DE PRENSA
Fecha: Sarayaku, 17-12-2011.
El pueblo de Sarayaku a la opinión nacional e internacional

los verdaderos agredidos y violentados(as) es la gente del Pueblo  Kichwa de Sarayaku.
EL GOBIERNO NACIONAL AGREDE A SARAYAKU PARA PERMITIR EL INGRESO DE LAS COMPAÑÍAS PETROLERAS EN SU TERRITORIO.

El día 13 de diciembre de 2011, en cadena nacional ordenada por la Secretaria Nacional de Comunicación del Estado, se acusó a Sarayaku de ser un pueblo criminal. Esta información adversa y sin fundamento, solo demuestra el odio y racismo que el gobierno de Rafael Correa tiene contra el pueblo de Sarayaku, por la lucha que llevamos en defensa de la vida y la Madre Naturaleza.

El Gobierno Nacional pretende criminalizar a Sarayaku para permitir de esta manera el ingreso de las compañías petroleras transnacional en nuestro territorio. En su agenda ya tiene previsto realizar la décima primera ronda de licitación petrolera que afecta más de 5 millones de hectáreas en territorio de pueblos y nacionalidades del centro y sur de la Amazonia. Por otra parte trata de minimizar a Sarayaku favoreciendo a personas que pretendieron desmembrar nuestro territorio colectivo en el tambo Chuyayaku.

El pueblo de Sarayaku ha sido víctima de violación de los derechos humanos. Las autoridades no han hecho caso a las acciones legales emprendidas para aplicar la justicia a criminales que atentaron contra la vida de algunos miembros de Sarayaku en el sector de Chuyayaku, habiendo quedado esos hechos en la impunidad.
El pueblo de Sarayaku rechaza categóricamente a esta acusación temeraria de mala fe y exige la aclaración y el retiro total de esta difamación a la dignidad de un pueblo como es Sarayaku.

CONSEJO DE GOBIERNO DE SARAYAKU

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Oficina Puyo : Francisco de Orellana y General Villamil Teléfono 03288397  ©[2019]  Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku

Contáctanos

Si desea comunicarse con nosotros por favor complete el siguiente formulario. En breve responderemos su mensaje.

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account