CARTA DE SOLIDARIDAD CON LOS HERMANOS SHUAR NANKINTS DE MORONA SANTIAGO FRENTE A LA INCURSION DE LAS FUERZAS ARMADAS AL TERRITORIO DEL PUEBLO SHUAR.

El Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku- Tayajasaruta situado en la cuenca media del rio Bobonaza del centro sur amazónico de la provincia de Pastaza, nos solidarizamos con los hermanos Shuar Warints y el pueblo Shuar de Morona Santiago, frente a la incursión de las fuerzas armadas dentro del territorio shuar que atentan de manera sistemática el derecho a la vida y libertad de los pueblos originarios.

Hacemos un llamado a la unidad   a todos las comunidades Pueblos, Nacionalidades en resistencia y la ciudadanía en general para defender nuestros derechos colectivos y humanos consagrados en la constitución y tratados internacionales: Indignados frente a los actos de atropello de los derechos tras décadas viene constituyendo una amenaza a la vida y libertad de los pueblos originarios, en un estado moderno, plurinacional y pluricultural manifestamos los siguiente:

Nuestro apoyo total a la nación Shuar   de Morona Santiago:

Denunciamos al gobierno Nacional el uso de la fuerza publica para reprimir y violentar los derechos del pueblo Shuar y la comunidad Warints de Morona Santiago.

Responsabilizamos al gobierno nacional todo acto de violación que pueden causar graves consecuencias a la vida e integridad física y síquica de nuestros hermanos Shuar.

Nuestro rechazo categórico a la presencia de las fuerza armadas en los territorios de los Pueblos Originarios Shuar que violentan los derechos humanos , colectivos y el derecho internacional Humanitario.

Estaremos dispuesto a sumar a la lucha y mantendremos en alerta máxima cualquier movilización que sea necesario para defender nuestra soberanía territorial y dignidad.

Atentamente

PROCLAMANDO NUESTRA AUTONOMIA Y EL DERECHO A LA RESISTENCIA FRENTE A LA EMINENTE INVASION A LOS TERRITORIOS ANCESTRALES POR PARTE DE LAS EMPRESAS EXTRACTIVAS DESTRUCTORAS DEL KAWSAK SACHA –SELVA VIVINETE.

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PUEBLO ORIGINARIO KICHWA DE SARAYKU.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Oficina Puyo : Francisco de Orellana y General Villamil Teléfono 03288397  ©[2019]  Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku

Contáctanos

Si desea comunicarse con nosotros por favor complete el siguiente formulario. En breve responderemos su mensaje.

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account