Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Declaración del Pueblo de Sarayaku por la explotación indiscriminada de la balsa en territorios indigenas.

October 5 @ 8:00 am - 5:00 pm

El Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku se pronuncia frente a la amenaza de romper la armonía de los pueblos y unidad territorial con la explotación de Balsa.
Resoluciones.
1. Rechazar la explotación de la Balsa(Boya) en el territorio del Pueblo originario Kichwa de Sarayaku, de la Amazonía ecuatoriana.
2. Ratificar nuestra declaración de que el territorio del Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku, ubicado en la provincia de Pastaza, Amazonía ecuatoriana, es KAWSAK SACHA – SELVA VIVIENTE, SER VIVO Y CONCIENTE, SUJETO DE DERECHOS, libre de mercantilismo extractivo de los componentes de Kawsak Sacha,
3. El Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku, continuamos construyendo nuestra autonomía económica, política, social, territorial, en el marco de nuestros derechos consuetudinarios, los derechos colectivos, como aporte a la construcción de una sociedad más justa y equitativa planteada como Estado Plurinacional e intercultural, determinada en la Constitución 2008 y varios instrumentos internacionales en relación a pueblos indígenas.
Tupak Viteri
PRESIDENTE DE SARAYAKU

Details

Date:
October 5
Time:
8:00 am - 5:00 pm
Event Tags:

Oficina Puyo : Francisco de Orellana y General Villamil Teléfono 03288397  ©2020  Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku

Contáctanos

Si desea comunicarse con nosotros por favor complete el siguiente formulario. En breve responderemos su mensaje.

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account