LA MOVILIZACIÓN DE MUJERES POR LA VIDA.

paty
La Movilización de Mujeres por la Vida entregó ayer, en horas de la tarde, una carta oficial a la Asamblea Nacional en respuesta a sus declaraciones del lunes 20 de octubre.
Entre algunos puntos importantes, se desmentía la invitación que se realizó por parte de dicho organismo a las mujeres, a ser atendidas el lunes 20 de octubre, ya que el comunicado oficial llegó ese mismo día en la mañana. Además, se solicitó una audiencia con todo el grupo que se ha movilizado y que incluye a mujeres, niños y niñas y a los hombres que las han venido acompañando.
En respuesta a esto, la Movilización de Mujeres por la Vida se dirigió a la Asamblea Nacional cerca de las 10:00 para ser atendidos por todo el pleno del organismo. Sin embargo, tan solo se les permitió el ingreso a seis mujeres, de manera extra-oficial, por lo que su audiencia no fue parte de la agenda del día y se realizó antes de iniciar el quórum. En los 10 minutos que duró el encuentro, las únicas en pronunciarse fueron Patricia Gualinga, Gloria Ushigua y Linda Enqueri, y se fueron sin recibir respuesta alguna.
En vista de esta situación, la Movilización de Mujeres por la Vida convoca a una rueda de prensa hoy a las 13:30 en la CONAIE, la organización que está acogiendo temporalmente a los movilizados, para manifestar la posición de las compañeras frente a la insensible actitud de la Asamblea Nacional e informar sobre otras actividades que se van a emprender.

vargas

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Oficina Puyo : Francisco de Orellana y General Villamil Teléfono 03288397  ©[2019]  Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku

Contáctanos

Si desea comunicarse con nosotros por favor complete el siguiente formulario. En breve responderemos su mensaje.

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account