BANCO SOLIDARIO´´MUSHUK KAWSAY´´ DEL PUEBLO ORIGINARIO KICHWA DE SARAYAKU

El Banco Solidario “MUSHUK KAWSAY” tiene como objetivo facilitar a las familias, gremios, asociaciones, corporaciones del Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku un crédito económico, del fondo proveniente de la indemnización del Estado ecuatoriano, para mejorar su calidad de vida a través de la implementación de programas alternativos productivos sostenibles y sustentables para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria y que permita obtener un ingreso económico para cubrir las necesidades básicas de los miembros de Sarayaku.

VISION DEL BSMK

 Aportar con un nuevo modelo de sistema económico mixto (comunitario, solidario y monetario), basado en los principios del Sumak Kawsay, que permite sostener y fortalecer todos los componentes del Plan de Vida del pueblo de Sarayaku.

MISION DEL BSMK

 Establecer una política de ahorro y crédito que aportara al proceso de una producción comunitaria, diversificada, sustentable y respetuosa de los recursos naturales del territorio, en acuerdo con el plan de vida de Sarayaku y la preservación de la Selva Viviente –Kawsak Sacha-

Esta política limitara o marginara a todo crédito o inversión atentatoria a visión y objetivos del plan de vida de Sarayaku. Generalmente, orientara en la inversión productiva de agro ecosistemas amazónicos (crianza de especies amazónicas, agrícolas) a iniciativas productivas sustentables (crianza de especies menores, producción artesanal, turismo sostenible y sus componentes).

Oficina Puyo : Francisco de Orellana y General Villamil Teléfono 03288397  ©[2019]  Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku

Contáctanos

Si desea comunicarse con nosotros por favor complete el siguiente formulario. En breve responderemos su mensaje.

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account