KAWSAK SACHA O Selva Viviente es nuestra declaratoria de vida donde buscamos preservar los espacios territoriales y la relación espiritual que se establece entre los Pueblos Originarios con los demás seres que habitan la Selva, bajo los principios de la autodeterminación, los derechos colectivos y la administración comunitaria del territorio. Declaramos y exigimos que nuestro territorio nuestra Pachamama  se encuentre libre de toda explotación extractiva de los recursos no renovables.

Este 25 de julio inicia en Quito el lanzamiento de la declaratoria Kawsak Sacha. Para este importante e histórico momento, se han organizado una serie de actividades organizadas por el Pueblo Originario de Sarayaku para presentar ante la ciudadanía la iniciativa de la Selva Viviente (Kawsak Sacha).

Los pueblos y nacionalidades del Ecuador hemos tenido una larga lucha por el reconocimiento de nuestros derechos colectivos, entre ellos el derecho al territorio y una administración comunitaria y la autodeterminación que sea adecuada a nuestra cosmovisión y comprensión del mundo y la Pachamama.

Por esta razón queremos invitar a los medios de comunicación y periodistas a una Rueda de Prensa en la que expondremos los detalles de nuestra iniciativa.

24 de julio
10h00
Sede CONAIE. (Granados y seis de diciembre)

Más Información:

Samai Gualinga: 0984850138

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Oficina Puyo : Francisco de Orellana y General Villamil Teléfono 03288397  ©[2019]  Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku

Contáctanos

Si desea comunicarse con nosotros por favor complete el siguiente formulario. En breve responderemos su mensaje.

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account