SARAYAKU: Gran Asamblea general ratifico rotundo  rechazo a la XI ronda petrolera
06 de diciembre de 2012

                                                                                   Foto comunicacion sarayaku

Protagonistas de la más reciente movilización hacia Quito el pasado 28 de noviembre en oposición a la onceava ronda de licitación petrolera, hombres y mujeres del Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku se darán cita a la gran asamblea general que tomará lugar el sábado 08 y domingo 09 de diciembre de 2012 en la casa de medio día de Sarayaku.
La agenda prevé un profundo análisis de temas concernientes al seguimiento de la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, denuncia de las acciones violatorias e impositivas por parte del Estado a través de mecanismos ilegítimos como la supuesta consulta previa libre e informada.
Durante la jornada, el Pueblo de Sarayaku ratificará los acuerdos y resoluciones con el NO rotundo frente a la XI Ronda Petrolera suscritos por dirigentes de las comunidades de los Pueblos Originarios de la Cuenca del río Bobonaza Montalvo, Pakayaku, Sarayaku, Boberas, Teresa Mama, Canelos e Ishpingo en el marco del encuentro“KAWSAYMANTA TANTARI” (ENCUENTRO POR LA VIDA), realizado en el Playas el 6 de octubre de 2012.
Como política de transparencia y firme compromiso del Consejo de Gobierno de Sarayaku (TAYJASARUTA) el eje central de la asamblea girará en torno al informe semestral de gestión político-organizativa durante el período de José Gualinga, Tayak Apu de Sarayaku.
Al evento han sido invitadas autoridades como Franco Viteri, Presidente de CONFENIAE, Jhonny Dahua, Presidente del Consejo Kichwa de la Cuenca del Bobonaza (CITAKIB) y Luzmila Gayas, Presidente de la Junta Parroquial de Sarayaku que lideran los procesos de fortalecimiento organizativo desde las bases, ocasión oportuna para elevar la solemne declaración del “Kawsak Sacha” que inserta en el marco constitucional del Pueblo de Sarayaku su territorio de “selva viviente”.

                                                                                                          Foto comunicacion sarayaku

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Oficina Puyo : Francisco de Orellana y General Villamil Teléfono 03288397  ©[2019]  Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku

Contáctanos

Si desea comunicarse con nosotros por favor complete el siguiente formulario. En breve responderemos su mensaje.

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account