Comunidad de Unión Base, 3 y 4 de Septiembre de 2016

En la Comunidad de Unión Base sede de la CONFENIAE con la participación de 19 Organizaciones de 9 Nacionalidades: KICHWA FONAKISE, CTI-KICHWA, FICCKAE SHUAR NASHE, FICSH, FENASH-P, FEPNASH-Z, FEPCESH-S, FEPNASH-O, ACHUAR NAE, SHIWIAR NASHIE, SAPARA NASE, QUIJOS NAOQUI, SIONA ONISE, WAORANI NAWE, OWAN, ONWO, CONCONAEP, COFAN NOAIKE, y en presencia de la CONAIE.

dirigentes

El congreso de la CONFENIAE Resuelve:

  • Que el nuevo Consejo de Gobierno de la CONFENIAE debe trabajar consecuentemente con los principios históricos de la CONFENIAE para recuperar la unidad de nuestra organización en base a nuestro derecho a la libre organización.
  • El consejo de la CONFENIAE respalda con acciones y da todo el apoyo político a los compañeros y compañeras que han sido perseguidos, procesados y sentenciados por el actual régimen.
  • El XV Congreso de la CONFENIAE Reconoce, Valida y certifica la propuesta de Kawsay Sacha del Pueblo Originario kichwa de Sarayaku y resuelve unificar todas las iniciativas y proyectos existentes, mediante una mesa de discusión regional con todas las nacionalidades haciendo incidencia a nivel nacional e internacional, haciendo cumplir el derecho a la autodeterminación.
  • La CONFENIAE estará en movilización permanente de manera estratégica en favor de los compañeros que han sido perjudicados por las políticas extractivistas del gobierno nacional y exigimos al gobierno ecuatoriano la inmediata salida de la fuerza pública y de las empresas mineras y petroleras del territorios amazónico base de la CONFENIAE.
  • El nuevo consejo de gobierno en conjunto con el Movimiento Plurinacional Pachakutik llamarán a un consejo ampliado de manera inmediata para discutir específicamente el tema político electoral.
  • el XV Congreso respalda todas las acciones en defensa de los derechos de los pueblos y nacionalidades indígenas realizadas con el Consejo de Gobierno de la CONAIE.
  • Declarar patrimonio ancestral de las nacionalidades indígenas de la amazonia a la planta de wayusa bebida verde, energizaste de nuestros héroes y símbolos de resistencia anticolonial.

 

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Oficina Puyo : Francisco de Orellana y General Villamil Teléfono 03288397  ©[2019]  Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku

Contáctanos

Si desea comunicarse con nosotros por favor complete el siguiente formulario. En breve responderemos su mensaje.

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account