SAMARUTA

Organización de jóvenes del Pueblo Indígena de Sarayaku que lucha por la defensa de sus territorios y la participación política desde un enfoque intergeneracional.

Su organización radica en la participación de jóvenes en espacios de formación permanente e intercambio de conocimientos.

Celebrar la memoria y lucha de los jóvenes es celebrar la vida en los teritorios, protegiendo sus tierras y cultura.

El Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku, está ubicado en la Amazonía del Ecuador (provincia de Pastaza), en el curso medio de la cuenca del río Bobonaza. Está integrado por 7 centros comunitarios en un territorio de aproximadamente 135 mil hectáreas. El 95 % del territorio de Sarayaku es bosque primario, con una alta biodiversidad.

Según la cosmovisión de Sarayaku, el ecosistema de su territorio está formado por tres unidades ecológicas esenciales: Sacha (Selva), Yaku (ríos) y Allpa (tierra), los cuales sostienen una infinidad de especies faunístico y florístico trascendentes para su existencia.

Oficina Puyo : Francisco de Orellana y General Villamil Teléfono +593 32 896 999  ©2022  Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku

Contáctanos

Si desea comunicarse con nosotros por favor complete el siguiente formulario. En breve responderemos su mensaje.

Enviando
es_ECEspañol de Ecuador

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Olvidaste tus datos?

Crear una cuenta