AUTODETERMINACIÓN

El Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku asume su responsabilidad de contribuir a soluciones reales para fortalecer la defensa de los territorios originarios

Desde su

conexión intrínseca

con  Kawsak Sacha

(Selva Viviente)

Encuentro de Saberes de los Pueblos Originarios para Kawsak Sacha

con el propósito de establecer el “Acuerdo Sarayaku¨ a nivel global para la preservación y protección de los territorios de vida, en el marco de los derechos de la naturaleza y la libre determinación de los pueblos indigenas.

SARAYAKU. 25-27 de JULIO/2022

Kawsak Sacha  

Sarayaku  lanzando al mundo una visión de responsabilidad hacia la protección y el cuidado de la naturaleza. 

La declaratoria Kawsak Sacha tiene como objetivo, preservar y conservar de manera sostenible los espacios territoriales, la relación material e espiritual que allí establecen los pueblos originarios con la selva viviente y los seres que ahí habitan. 

Una propuesta de vida para poder mantener el equilibrio natural del universo entre el hombre y la Pachamama así poder salvaguardar nuestras formas de vida sin afectar vidas, culturas, cosmovisiones. 

Nuestros territorios seguirán siendo, libre de cualquier tipo de actividades extractivas, Por tanto, proponemos un acuerdo global en defensa de los pueblos originarios y sus espacios.  

también en el Kawsari

Durante el Kawsari, se realizará el lanzamiento de dos documentales; el largometraje realizado por SELVAS PRODUCCIONES llamado HELENA DE SARAYAKU y el cortometraje realizado por el Grupo de Jóvenes de Sarayaku titulado KASNA MI KAWSANI.

Helena de Sarayaku

Además realizaremos el lanzamiento oficial de la Ley Autonómica del ejercicio del derecho al consentimiento Previo, Libre e Informado del Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku, que hará parte de las normativas propias que fortalecerá la libre determinación del pueblo. 

Oficina Puyo : Francisco de Orellana y General Villamil Teléfono +593 32 896 999  ©2022  Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku

Contáctanos

Si desea comunicarse con nosotros por favor complete el siguiente formulario. En breve responderemos su mensaje.

#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=75#!trpen#Sending#!trpst#/trp-gettext#!trpen#
en_USEnglish

#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=861#!trpen#Log in with your credentials#!trpst#/trp-gettext#!trpen#

#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=862#!trpen#or#!trpst#/trp-gettext#!trpen#    

#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=869#!trpen#Forgot your details?#!trpst#/trp-gettext#!trpen#

#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=873#!trpen#Create Account#!trpst#/trp-gettext#!trpen#