LA EXPLOTACIÓN DEL ITT Y LA CONVOCATORIA A LA XI PRIMERA RONDA PETROLERA PARA LA EXPLORACION SISMICA DEL SUR CENTRO AMAZÓNICO, REPRESENTARÍA LA SIEMBRA DE 363.500 KILOGRAMOS DE EXPLOSIVOS EN LOS TERRITORIOS DE LOS PUEBLOS Y NACIONALIDADES DE LA AMAZONÍA ECUATORIANA.
Elaborados por: Equipo de Apoyo del Pueblo de Sarayaku.
Preparando el atentado del Siglo, hacia la devastación progresiva e inmisericorde de la Naturaleza y de los Pueblos Originarios en territorios ancestrales de la Amazonía ecuatoriana.
Malla sísmica del proyecto Bloque 23 – CGC
En el territorio de Sarayaku aún se encuentran 1400 kilogramos de pentolita enterrados en el subsuelo, lo que representan una amenaza grave para la vida e integridad de las personas y de la Naturaleza. La Corte Interamericana de Derechos Humanos sentenció condenando y ordenando: “el Estado deberá neutralizar, desactivar y, en su caso retirar la totalidad” de dichos explosivos. Por otra parte, el Estado proyecta sembrar nuevos explosivos en territorios ancestrales, lo que muestra una grave contradicción y la repetición de los daños ya causados , en clara violación de la sentencia de la Corte Interamericana
1. Cálculo aproximado de la cantidad de pentolitas que podría representar la exploración sísmica de la XI ronda y el ITT
Según el informe de estudio del programa de prospección sísmica propuesto para el Bloque 23, por la compañía CGC, las líneas sísmicas se extendían a 633,425 Km., distribuidos en 17 líneas orientadas principalmente norte-sur y este-oeste, en un bloque de 200.000 hectáreas de superficie.
a) Malla del Proyecto y puntos de detonación:
Mas informacion en link abajo
Este artículo ha sido leído 318 veces