Bloque petrolero 74 y 75
LA SABIDURIA DE LA SELVA VS LA TECNOLOGIA MECANICA
Somos de naturaleza agricultores, recolectores, cazadores, de plantas medicinales, de la ayawaska, de historias y memorias milenarias. Somos caminantes de pampas y montañas en el corazón de la selva al son de un millón de melodías que no se cansan de felicidad.
Hombres, mujeres que caminamos en la oscuridad sin fatiga y lamentos, deslizando suavemente junto al murmullo de las olas y remansos del Rio Bobonaza y Rotuno.
El masato, chicha de yuca finamente elaborada por mujeres nos alimenta con energía bendiciendo la fortaleza.
La selva, nuestra casa equipada con colchones de hojas de shigua panga (Palma) junto al calor suave de una fogata de leña nos transmite el mensaje de prosperidad espiritual.
Somos la selva misma del isango y garapatas de tilimango que penetra y sacude nuestra piel al sonido de mariposas nocturnas y zancudos de manta blanca, somos lideresas, líderes, políticos, profesionales e intelectuales, somos verdaderos revolucionarios
Somos cientos y millones de ojos que vigilan atentamente el tesoro de su habitad para proteger cada milímetro de los depredadores y enemigos de la madre naturaleza
Somos Sacha Runas por ADN en defensa de nuestro Hogar la Selva Viva. Los extraños no conocen y no nos vencerán.
(Angun G)
Sarayaku Selva Viva, libre de petróleo.
Este artículo ha sido leído 277 veces