Sarayaku, 18 de abril de 2012.  El Consejo de Gobierno de TAYJASARUTA y el Pueblo Kichwa de Sarayaku alistan los últimos detalles para la visita de la delegación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), a desarrollarse el 21 de Abril del 2012 en la casa de la Asamblea del Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku.
Durante la semana en curso, se han enviado invitaciones nacionales e internacionales para el acompañamiento a Sarayaku el día de la visita.

Se ha efectuado una gran minga en el pueblo para los preparativos de la histórica e inédita visita de la Corte IDH. Se instaló una pantalla gigante para asegurar que todos los asistentes puedan seguir el caso, los jóvenes y niños han pintado “la casa del pueblo del medio día” expresando varios temas del Sumak Kawsay y los dirigentes se encuentran  movilizados en Puyo y Quito para dar declaraciones a los medios y recibir a la Corte IDH.

Paralelamente, los aspectos logísticos y de coordinación están siendo preparados para alrededor de 500 personas que concurrirán al acontecimiento. Se espera realizar una jornada exitosa, con el fin de obtener una sentencia favorable para el Pueblo Kichwa de Sarayaku y para los pueblos y nacionalidades del mundo.

Vale destacar que el evento se establece y financia en su totalidad con autogestión propia de Sarayaku, mediante la contribución solidaria de las organizaciones locales, nacionales e internacionales y entidades sensibles a la causa del movimiento indígena.

EQUIPO DE COMUNICACIÓN DE TAYJASARUTA

Este artículo ha sido leído 66 veces

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Oficina Puyo : Francisco de Orellana y General Villamil Teléfono +593 32 896 999  ©2022  Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku

Contáctanos

Si desea comunicarse con nosotros por favor complete el siguiente formulario. En breve responderemos su mensaje.

Enviando
es_ECEspañol de Ecuador

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Olvidaste tus datos?

Crear una cuenta